domingo, 23 de enero de 2011

Industria

Es el conjunto de actividades económicas que tiene como finalidad la transformación y la adaptación de recursos naturales y materias primas semielaboradas en productos acabados de consumo final o intermedio, que son los bienes materiales o mercancías.
El sector industrial se divide en dos subsectores: la industria extractiva y la industria de transformación.

Industria alimentaria
La industria alimentaria es la parte de la industria encargada de la elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal. Las materias primas de esta industria consisten principalmente de productos de origen vegetal (agricultura), animal (ganadería) y fúngico. El progreso de esta industria nos ha afectado actualmente en la alimentación cotidiana, aumentando el número de posibles alimentos disponibles en la dieta. El aumento de producción ha ido unido con un esfuerzo progresivo en la vigilancia de la higiene y de las leyes alimentarias de los países intentando regular y unificar los procesos y los productos.


Los procesos de fabricación

Aunque exista una gran diversidad de industrias alimentarias los procesos de fabricación pueden clasificarse en seis diferentes: manipulación de los alimentos, almacenamiento de los mismos y de las materias primas, la extracción de sus propiedades, la elaboración hasta un producto final, el envasado y la conservación de los alimentos.

Generalmente la industria alimentaria se ha considerado como un conjunto de industrias que consiste en:

* Industria cárnica
* Industria pesquera y de transformación de pescado
* Sector agropecuario
* Conservas de frutas y hortalizas
* Aceite
* Industria láctea
* Productos molinería
* Productos Alimentación Animal
* Pan, pastelería y galletas
* Azúcar
* Cacao
* Vinos
* Cerveza
* Otras bebidas alcohólicas
* Aguas y bebidas analcohólicas
* Otros productos diversos

1 comentario: