domingo, 23 de enero de 2011

Análisis del mundo contemporáneo (Conclusión)

En esta materia abordamos la situación de nuestro país desde el punto de vista de diferentes ciencias tales como la Economía y la Sociología. .
Aprendimos cuales fueron las razones económicas que se dieron desde finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX; las cuales son las causantes del deterioro económico en el cual se encuentra nuestro país. También aprendimos como es que todo el entorno económico e histórico influyen en nuestra situación social generando diversos problemas sociales tales como la delincuencia y los ninis, entre otros.
Por otra parte también nos dimos cuenta del grado de desconocimiento que tenemos como sociedad de los recursos naturales que ofrece nuestro estado.

En mi opinión esta es una materia muy importante para nosotros como Matemáticos por que estamos mas consientes de las condiciones de trabajo que nos esperan al terminar la licenciatura lo cual es de suma importancia a la hora de buscar trabajo.
Pero creo que el verdadero aporte de esta materia es que aprendimos las razones del deterioro económico (las políticas agrarias, políticas industriales, etc.), es decir que ahora sabemos cuales fueron los errores que cometieron nuestros gobernantes del pasado, y tenemos ahora los conocimientos suficientes para no repetirlos o incluso proponer soluciones que realmente sean de valor para nuestra sociedad mexicana.
Lo cual se podría resumir en que el verdadero aporte de esta materia no es solamente desde el punto de vista de unos estudiante de la facultad de Matemáticas, si no que esta materia nos hizo aprender como podemos ser mejores mexicanos.

1 comentario: